Los cadáveres de 23 perros en estado de putrefacción fueron hallados junto a otros cinco canes desnutridos dentro de una vivienda en Cancún, Quintana Roo, que presuntamente era un refugio de animales.
El descubrimiento se realizó este domingo después de que vecinos de la región 214 llamaron al 911 porque detectaron una intensa pestilencia que salía de una casa en la colonia Alejandría.
Elementos de bomberos entraron por una puerta trasera, la cual tenía amarrada una lona a favor de los derechos de los animales.
Repite conmigo: No es necesario ser rescatista o animalista para ayudar a un animal. Sólo se requiere de voluntad y corazón
El patio estaba retacado de recipientes para almacenar agua, así como bolsas de basura.
La alcaldesa de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, fue enfática al señalar que se va a castigar este crimen.
No va a quedar impune este terrible acontecimiento y daremos puntual seguimiento para que caiga todo el peso de la ley a los responsables y se haga justicia
Las autoridades indicaron que mínimo 11 cuerpos de los perros eran solamente los huesos.
Peralta afirmó que los sabuesos con vida recibirían atención médica de forma inmediata y serían puestos bajo observación de un veterinario.
También comunicó que se levantó una demanda en la Fiscalía General del Estado (FGE), por parte de la Dirección de Ecología de Cancún, a través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal.
Medios locales informan que la dueña de la casa es una docente con varias denuncias por maltrato animal.