Familiares de un joven desaparecido en Tijuana, ofrecen recompensa para dar con su paradero, luego de haber sido visitados por él tras acudir a una cita con el dentista.
A seis meses de la última información de Fernando, familiares del joven ofrecieron una recompensa de 10 mil dólares a quien proporcione información que ayude a su localización. De acuerdo con la información compartida, Fernando acudió a México desde Long Beach, California el pasado 13 de enero.
En dicho viaje, el joven acudió a una cita con el dentista, a su vez, visitó a un amigo y posteriormente abordó un Uber con dirección a la colonia Buenos Aires, donde se le perdió el rastro.
"Él tiene la cita a la una y media de la tarde. Fue al dentista, hizo su cita, salió de ahí, su papá lo recogió y lo llevó a la colonia Hidalgo donde fue al dentista. Después iba a ir a la casa de mi mamá, que vive en la colonia Buenos Aires, pero nunca llegó. Sí llegó a la colonia Obrera, pero no llegó a la colonia donde vive mi mamá", señaló Cristina Lemus, madre de Fernando.
Luego de meses de búsqueda, y ante la inoperatividad de las autoridades en su caso, decidió ofrecer una recompensa por fuera, para recibir información relevante que ayudara a la localización de su hijo.
Lamentablemente, pese a tener ciudadanía estadounidense, las autoridades americanas no pueden intervenir en la búsqueda, y la gran burocracia mexicana tampoco es un aliciente, con cientos y cientos de carpetas de investigación por desapariciones de personas en la localidad.
"Yo entiendo que el gobierno, la fiscalía, tiene mucho trabajo, que no soy un caso único ni especial, pero sí les pido que pongan un poquito más de empeño en su trabajo, que se enfoque un poquito más en los casos de las personas desaparecidas, porque no saben lo que se vive con una persona desaparecida", indicó la madre afligida.
Reconoció que el ofrecer esta recompensa por su hijo que desapareció en Tijuana es un arma de doble filo, pues el ofrecer tal cantidad es hacer pensar a los malintencionados de que ella tiene dinero, cuando en realidad fue una asociación la que ofreció la mayor cantidad monetaria.
"La familia realmente no es la que lo va a dar (el dinero), es un patrocinador de Estados Unidos que se ha juntado y, en sí, el dinero no lo tenemos completo, pues para mí poner una recompensa sería una arma de doble filo. Van a pensar que yo tengo dinero cuando soy una persona que vive al día, una madre de familia sola", dijo Cristina Lemus.