La diferencia entre estar vivas para contarlo y la tragedia, fue haber salido cinco minutos antes de que el tráiler chocara una caseta de cobro en Santa Catarina, Nuevo León.
Tres empleadas de limpieza que trabajan en las casetas de cobro habían ingresado a la bodega, instalada a un costado de la Autopista a Saltillo, en donde permanecerían, pero su jefe les pidió que fueran a atender otra área, por lo que dejaron el lugar y a los cinco minutos ocurrió el fuerte choque.
Un tráiler, que iba cargado de bultos de cemento, perdió el control y prefirió chocar a un costado de la caseta para evitar una tragedia... aunque si el accidente hubiera ocurrido cinco minutos antes, habrían muerto tres personas.
El chofer prefirió sacarle la vuelta al vehículo que estaba frente a él e impactarse a un costado. Trascendió que el único problema que presentó el tráiler fue el exceso de velocidad, el cual no pudo reducir cuando llegó a las casetas y tuvo que decidir cómo detenerse: o chocando al de adelanto o hacerlo en la bodega, a un costado de las casetas.
El tráiler impactó la bodega y la cabina quedó adentro. El chofer solamente sufrió un golpe en la cabeza, pero está fuera de peligro.
Protección Civil de Nuevo León informó que el tráiler de plataforma con carga de material de construcción afectó en un carril de vialidad en dirección a Monterrey; hasta ese lugar llegaron Bomberos de Nuevo León y Santa Catarina y ambulancias AMOR.