El expresidente de México de extracción panista pidió a la aspirante a candidata presidencial por el PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, que de llegar al poder desaparezca los programas sociales y las personas de las cuales hoy reciben esos apoyos se pongan a trabajar.
Los programas sociales que actualmente están vigentes en México por parte del Gobierno Federal, van dirigidos a las personas de escasos recursos con discapacidad, adultos mayores de 65 años y jóvenes, estudiantes y otras categorías.
Te podría interesar
“Que trabajen los huevones”, Vicente Fox pidió a Xóchitl Gálvez.
Vicente Fox en entrevista
Los programas sociales que existen hoy en México son Pensión para Adultos Mayores, Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, Jóvenes Construyendo el Futuro y más.
“Ojalá Xóchitl nos cubra eso, de que los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país, ya se acabó que estén recibiendo programas sociales, a trabajar cabrones, como dice Xóchitl”, dijo Fox en entrevista.
La solicitud del panista a la hoy aspirante del frente opositor del PRI-PAN-PRD iba acompañada de otra petición, que le regrese la pensión a él y a los otros expresidentes de México que había eliminado Andrés Manuel López Obrador, y en caso de que se les regresara que fuera a AMLO a quien no se la otorgue.
Vicente Fox aprovechó la entrevista que para quejarse de que tiene que pagar cada mes 100 mil pesos de seguro de gastos médicos y lo hace de su bolsa, ya que anteriormente se pagaba de la pensión que le pagaba el gobierno por su servicio como Presidente de México.
“El seguro de gastos médicos mayores anda sobre los 100 mil pesos mensuales para mi edad (…) ahora tengo que pagarlo yo. Y la gente dirá ‘pues qué bueno, que lo pague usted’, pues no es así, los presidentes deben tener tranquilidad”, señaló Fox.
La hoy aspirante a candidato presidencial, Xóchitl Gálvez, fue parte del gabinete ejecutivo de Vicente Fox. Ella se hacía cargo de la Comisión Nacional para los Pueblos Indígenas.