Los actos heróicos muchas veces necesitan de un simple gesto para poder salvar vidas. Así fue como un niño rescató a su mejor amigo de una posible muerte al apretar el botón de alerta en calles de Nuevo Léon, al presenciar como estaba convulsionando sin razón.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Valle Alegre y Valle de los Pinos en el sector Valle Soleado de Guadalupe, Nuevo León, donde Jonathan de Jesús, de 11 años el botón de alerta conectado al C4 inteligente, para pedir auxilio para su amigo Brayan de 14 años quien convulsionó mientras jugaban en una cancha de futbol.
A través de un video compartido en Facebook se observa la llegada del chico hasta el poste donde se encuentra el botón de alarma, indicangdo a los especialistas del C4 de la situación en el lugar.
De acuerdo a su testimonio, su mejor amigo se desvaneció de manera repentina y comenzó a convulsionar. En un acto heróico por salvarlo, el pequeño Jonathan corrió hasta el punto de auxilio y presionó el botón que llamó a las autoridades.
Al lugar se presentó la unidad 108 de la policía municipal, quienes encontraron al joven Jonathan y a Brayan en el lugar, ya con un poco más de tranquilidad al haberse recuperado del ataque. Los padres de la víctima lo trasladaron hasta un hospital donde esperaron la estabilización del joven y averiguar las causas de las convulsiones.
Los botones de alerta fueron creados para atender reportes de mujeres en situación de riesgo, en especial casos de abuso, acoso o violación. Al momento de que una mujer oprime el botón de alerta se direcciona el patrullaje de forma inmediata, tomando en cuenta que el servicio del C4 se brinda las 24 horas, los 365 días del año.
Pero, gracias a la acción heróica del niño, este logró salvar a su mejor amigo al presionar el botón de alerta en las calles de Guadalupe, Nuevo León.