Haber dormitado al manejar el autobús en el que llevaba a 150 migrantes le costó la vida de tres de ellos, más nueve lesionados y más de 100 huyeron del lugar en Galeana, Nuevo León.
Tres de los hombres que viajaban en el autobús murieron luego de que chocara por alcance contra un camión de carga; los lesionados fueron transportados a un hospital; los 100 restantes se dieron a la fuga por su situación migratoria.
Te podría interesar
Los pasajeros salieron desde San Luis Potosí y se dirigían hacia Reynosa, Tamaulipas.
El fuerte choque entre ambos vehículos provocó que varios hombres salieran proyectados, quedando sus cuerpos sobre la carretera, al igual que los lesionados.
Una de las personas fallecidas era el segundo conductor del autobús de pasajeros.
Los lesionados se identificaron como cubanos, pero aseguraron que en el autobús había personas también de Honduras, Guatemala y El Salvador.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 122 de la Carretera 57, el sábado a las 11:00 de la noche, muy cerca de la Comunidad San Roberto.
Los elementos interrogaron también a los heridos, dijo el informante, quienes aseguraron que en el trailer viajaban 150 migrantes y tras el accidente todos huyeron junto con los choferes de las unidades involucradas.
Por el accidente, la vialidad de dos carriles hacia Saltillo fue cerrada por la dependencia federal en espera de peritos de la Fiscalía General de Justicia.
Hasta las 10:00 horas, las autoridades mantenían el cierre de la vía con un tránsito lento por un tramo de terracería.