CONFERENCIA MATUTINA

López Obrador reacciona a tweet grosero de Felipe Calderón: "Eso sí calienta"

El presidente mexicano reprobó la forma en la que expolítico se dirigió a su persona, haciendo énfasis en la palabra "pinche", e incluso sorprendiéndose de la abreviatura HDS, que significa "hijo de su madre".

El jefe del ejecutivo mostró indignación ante las palabras groseras con las que el expresidente mexicano se dirigió a su mandato
Indignación.El jefe del ejecutivo mostró indignación ante las palabras groseras con las que el expresidente mexicano se dirigió a su mandatoCréditos: YouTube
Escrito en NACIONAL el

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador reaccionó al twit grosero publicado en el perfil del exmandatario Felipe Calderón, donde lo llamó "pinche". 

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO compartió con todos las capturas de pantalla de la publicación hecha por el expresidente, cuestionando cómo fue que la población votó por él como presidente y por qué lo siguen apoyando.

“La verdad, es que no son ellos, son millones; es un pensamiento, es un estilo de vida. No es mayoritario, afortunadamente, pero sí son millones los de pensamiento conservador y no necesariamente es gente que tiene dinero. No, son aspiracionistas”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

En dicho Twitter Calderón se quejó sobre el accidente ocurrido con la menor de 6 años que murió prensada por el elevador de un hospital del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo, indicando como el Gobierno Federal no aporta dinero a los hospitales públicos pero si para anuncios espectaculares. 

"No retuiteo a @ferbelaunzaran para no divulgar la foto de la niña Betsabé Domínguez, que murió en el hospital del IMSS, por respeto a ella y a sus familiares. Pero si reproduzco su texto porque refleja la indignación de todos: “Una niña de seis años murió prensada en el elevador de un hospital del IMSS en Quintana Roo. No hay dinero para el mantenimiento de hospitales públicos, ni para comprar medicamentos, pero qué tal para sus pinches espectaculares. HDS…”, indicó Felipe Calderón en Twitter.

Ante esto el presidente mexicano reprobó la forma en la que expolítico se dirigió a su persona, haciendo énfasis en la palabra "pinche", e incluso sorprendiéndose de la abreviatura HDS, que significa "hijo de su madre".