Esta mañana el nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, reveló que la línea 12 del Metro reabrirá en su totalidad este diciembre de 2023.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el funcionario público informó sobre la reapertura de un tramo de la Línea 12, que va de Atlalilco a Periférico Oriente.
"Nos faltan seis estaciones por reforzar y reabrir, eso sucederá en diciembre de este año, quiere decir que en diciembre de este año estará totalmente reabierta y reforzada toda la Línea 12 del Metro, desde Mixcoac hasta Tláhuac" comentó Martí Batres.
Afirmó que no sólo se ha reforzado el tramo elevado de la Línea 12, sino que se estableció un mejoramiento de avenida Tláhuac con la instalación de un sendero seguro, la pinta de murales, reforestación, iluminación, mejoramiento de banquetas e iluminación para modernizar estas áreas cercanas del transporte colectivo insignia de la capital mexicana.
"Esto implica un beneficio amplio para la población que vive en los alrededores, fundamentalmente en colonias de Tláhuac e Iztapalapa. Este tramo ha sido reforzado por Carlos Slim, la empresa Carso tal como hubo el compromiso y vamos a seguir trabajando en la parte que resta para que antes que termine el año estemos haciendo entrega de la reapertura de la Línea 12 del Metro", destacó el nuevo Jefe de Gobierno de la CDMX.
También reportó que las obras en las estaciones restantes, hasta Tláhuac, terminarán en diciembre, momento en que la Línea 12 será reabierta en su totalidad.
Accidente en la Línea 12
Fue en mayo de 2021 cuando un paso elevado en la alcaldía de Tláhuac que sostenía la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México se desplomó debajo del tren que lo recorría.
Los dos vagones finales del tren que pasaba por esta sección, cayó junto con la estructura sobre la avenida Tláhuac, cerca de la estación de Olivos, ocasionando la muerte de 27 personas y dejando a otras 80 heridas.