La cotización del peso frente al dólar se ha mantenido en los últimos días a la baja, en niveles que no se veían desde hace casi ocho años.
En los mercados internacionales es de 16.88 pesos frente al dólar, lo cual anima a mucha gente a querer comprar la moneda extranjera y tener un ahorro en esa divisa.
Te podría interesar
¿Es momento para comprar dólares?
Según los expertos, solamente en aquellos casos en que se tenga una deuda en la moneda extranjera sí es conveniente hacer los pagos en este momento y evitar cargos o intereses.
También, aprovechando el momento, se puede renegociar la deuda en las mejores condiciones posibles.
Sin embargo, si el objetivo es realizar un viaje al extranjero o adquirir alguna propiedad o servicio en dólares, es mejor esperar que la volatilidad se calme en estos momentos.
Algunos analistas consideran conveniente adquirir divisas fuertes como euros, libras esterlinas o dólares canadienses que no son tan volátiles frente al dólar como es el peso en estos momentos.
Pero nada de esto es seguro ya que se requiere conocimiento, habilidad y un seguimiento adecuado para tomar este tipo de decisiones.
Si planeas adquirir esta divisa a manera de colchoncito, procura que la cantidad no sea mucha para que no afecte tus finanzas.