Arreglar tu situación ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puede llegar a ser un dolor de cabeza, sobre todo si por algún motivo llegas a cancelarle una cita programada en su portal.
Tan solo el año pasado, el SAT informó de un alto porcentaje de abandono de citas de contribuyentes que las solicitan y no acuden, sin cancelarlas, hasta en un 51% en promedio para todos los servicios que se brindan en las oficinas de atención.
Es decir, más de la mitad de las personas que agendan cita con el organismo, lo dejan "plantado". Sin duda una situación que hace tomar medidas para evitar quitarle un lugar al contribuyente que desea realizar cualquier trámite en las oficinas oficiales.
"Como resultado de la revisión de cifras enfocadas primordialmente a la atención de renovaciones de firma electrónica (e.firma) de personas morales, se registra un considerable porcentaje de abandono de citas”, recalcó el SAT
¿Cuál es la multa por no ir a la cita?
La multa por dejar abandonado tu lugar en el Servicio de Administración Tributaria entre dos o más citas en un periodo de 15 días, es el bloqueo por cinco días la posibilidad de agendar una nueva cita, de acuerdo con su portal en la web.
Para evitar está sanción, procura reagendar tu turno.
Cómo cancelar o reprogramar una cita en el SAT?
Esta es la ruta que debes seguir dentro del portal del SAT:
- Ubica ‘otros trámites y servicios’.
- Dirígete a ‘agendar una cita’.
- Se abrirá una ventana con la opción ‘consultar/cancelar cita’.
- En pantalla aparecerán los datos de tu cita, el día, la hora y el módulo.
- Aparece una vez más ‘cancelar cita’, debes dar clic ahí.
- Luego de cancelarla, puedes reagendarla en una fecha que esté disponible y en la que estés seguro de poder asistir.