Sin importar si se usan para hacer un hot dog, asadas o para un guisado, las salchichas son un producto muy consumido por los mexicanos, a pesar de que su exceso de conservadores podría afectar nuestra salud.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un análisis de 57 marcas de salchichas, entre las que se incluyeron salchichas para asar, salchicha de pechuga de pavo, salchichas de pavo, salchichas para hot dog y salchichas Viena, a las cuales se les evaluó su sodio, proteína, tipo de carne, calidad sanitaria, fécula, información al consumidor y humedad.
Tras llevarse a cabo ese detallado análisis, la Profeco determinó que la marca más barata y saludable en el mercado es Chero, toda vez que es sólo de carne de pavo, son más grandes que otras marcas, además de que está libre de patógenos, por lo que es totalmente segura su ingesta para los consumidores.
Además, su relación calidad-precio es sorprendente, pues tres kilos cuestan sólo 140 pesos, por lo que por poco dinero se puede hacer una gran cantidad de perros calientes o el alimento de tu elección.
Otra buena opción
Otra de las marcas mejor puntuadas en la Bernina, salchicha de pavo ahumada, pues sólo tiene carne de pavo y no agrega pollo o soya.
Entre sus características principales están que son las salchichas más grandes del mercado en su tipo, además de que son las salchichas de pavo que más proteína contienen, aunque su precio es un poco más elevado que la Chero.