El caso del incidente ocurrido el lunes 10 de julio por la noche en el Hospital General de Zona número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, Quintana Roo, que provocó la muerte de una menor de 6 años de edad, fue retomado por el delegado del IMSS de Quintana Roo.
El caso generó una ola de indignación en Quintana Roo y todo México. El delegado de la zona mencionó que el elevador que prensó a la menor, había recibido mantenimiento el mismo día del fatídico hecho.
Te podría interesar
La falla del elevador
A través de un video en redes sociales, el doctor Enrique Leobardo Ureña Bogarín, delegado del IMSS de Quintana Roo, dio a conocer lo anterior, así como otros datos relacionados con el mantenimiento de los elevadores del citado hospital.
Además. en un comunicado, el IMSS de Playa del Carmen señaló que el servicio de mantenimiento de ascensores está subrogado a una empresa externa. A su vez, el instituto aseguró que “brindó la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia”.
Hasta el momento no se ha esclarecido el motivo que ocasionó el accidente en el Hospital de Zona del IMSS de Playa del Carmen, sin embargo los hechos ya son investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo (FGE).
De acuerdo a información de las autoridades policiacas, se informó ya hay una persona detenida por el hechos.
La FGE informó a través de las redes sociales en Twitter:
En este hecho se detuvo a una persona del sexo masculino mientras se determinan las causas de los hechos que provocaron esta lamentable muerte
El lamentable accidente acabó con la vida de la pequeña de seis años. La menor quedó atrapada dentro de l ascensor del Hospital
Los hechos ocurrieron la noche del 10 de julio, sin embargo, no fue hasta la mañana de este martes que la institución emitió un pronunciamiento al respecto, en el que se confirmó la muerte de la niña.
En la tarjeta informativa, el IMSS lamentó lo sucedido y expresó sus condolencias por su fallecimiento.
Extraoficialmente, se dio a conocer que la pequeña habría ido al hospital por un cuadro de dengue, para ser atendida, personal del hospital habría iniciado su traslado al área de hospitalización, ubicada en el piso superior.
Fue entonces cuando ingresó el ascensor del hospital, que se habría activado antes de tiempo, dejando atrapada la mitad del cuerpo de la niña. Lo ocurrido desató la movilización de más de una decena de personas, que vieron fracasar sus intentos por salvar a la menor.
Padres demandan
Los padres de la niña interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público contra quien o quienes resulten responsables.
La Fiscalía General de Quintana Roo que la persona detenida, Víctor F, será presentado ante un juez para que determine su situación legal, pues se tiene contemplado que le será imputado el delito de homicidio culposo.