En una terrible escena, alumnos de una secundaria llegaron a su salón de clases solo para encontrar a una mujer muerta, sentada en uno de los pupitres del lugar.
Los hechos se dieron en la Escuela Secundaria Praxedis Guerrero, ubicada en el 315 de la calle Morelos, a tan sólo 3 cuadras de la carretera a Dolores Hidalgo, en el municipio de San Felipe, Guanajuato, donde los jóvenes se encontraron con el cadáver de la mujer.
La impresión fue tal que varios de los estudiantes fueron enviados a recibir terapia psicológica por el trauma que les ocasionó, sobre todo mujeres, quienes fueron atendidas por el área de prevención de Seguridad Pública, así como por psicólogos del CAISES (Centro de Atención Integral y Servicios Esenciales en Salud) del municipio.
Sobre la fémina, se informó que se trataba de Josefina, de 53 años, trabajadora administrativa de la escuela en el turno vespertino. Aunque no se destacó formalmente su ocupación en el plantel, se indicó que tenía las funciones de contadora.
El cuerpo de Josefina fue trasladado a la capital del Estado para que, mediante los estudios forenses, se determine las causas de su muerte, y si hay algún delito que perseguir.
Por lo anterior, la escuela fue desalojada por completo y se suspendieron las clases durante la mañana.