La Cofepris lanzó una alerta para que las personas que usan Barmicil de manera regular tengan cuidado, la crema es usada como para los tratamientos de enfermedades dermatológicas, es decir de la piel, pero su uso indiscriminado y sin ser recetado traería consecuencias delicadas a la salud.
El Barmicil solo debe ser usado bajo la supervisión médica, ya que solo sirve para tratar ciertas complicaciones dermatológicas específicas, el uso de la crema sin recomendación de un especialista trae como consecuencias el aumento de la presión arterial, hasta el incremento de glucosa en la sangre, osteoporosis o lo que conocemos como Síndrome de Cushing.
Te podría interesar
Uso de crema Barmicil sin ser recetado
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios explicó que la crema Barmicil sirve para el tratamiento de enfermedades en la piel por su efecto antiinflamatorio y antimicrobiano.
Con lo anterior se comprende que en ciertos casos el médico especialista o bajo supervisión puede aplicarse en Barmicil, ya que si se detecta un efecto secundario de inmediato se atiende, pero si la persona lo usa sin recomendación y hay efectos esto no sería detectado de inmediato.
Se busca que las personas cuenten con su receta
Todo está bien con el Barmicil si la gente lo usa bajo supervisión de un doctor, de no contar con una receta médica correcta, los consumidores se exponen a consecuencias graves.
Ya sea en su presentación crema o genéricos que es la combinación de betametasona, gentamicina y clotrimazol de igual manera si no hay supervisión médica, el uso del Barmicil resulta ser peligroso principalmente en los niños.
“Su empleo excesivo y prolongado puede ocasionar reacciones adversas sistémicas como aumento de la presión arterial e incremento de la glucosa en sangre, hasta reacciones adversas graves como osteoporosis o síndrome de Cushing”. Dijo un especialista.
Cuidado con el uso indiscriminado, prolongado y excesivo de la crema Barmicil lo mejor será siempre consultar con un médico.