Este lunes por la madrugada se registró un trágico incendio provocado al parecer por hombres armados, en la Central de Abastos de Toluca, Estado de México (Edoméx); de momento hay nueve muertos y cuatro detenidos.
Agentes de la Policía Estatal del Edoméx arrestaron a cuatro guardias de seguridad privada del referido lugar, por permitirle la entrada a los criminales, por lo que de acuerdo a las autoridades, los cuatro sujetos podrían ser declarados culpables de las muertes, entre las cuales se encuentran dos de menores de edad.
¿Qué pasó?
Testigos de los lamentables hechos afirman que aproximadamente a las 2:00 de la madrugada, unos sicarios ingresaron a la nave H de la Central de Abastos y dispararon con armas cortas a un grupo de vendedores, rociaron gasolina en su local y le prendieron fuego con las personas adentro, tras lo que huyeron del lugar.
Varios locatarios reportaron el incendio, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos de Toluca acudieron a extinguir las llamas, que ya se habían propagado a negocios aledaños, y localizaron a 8 personas sin vida y dos heridas, una de las cuales falleció al mediodía.
Aparte de dejar entrar al grupo armado y dejarlo ir sin resistencia luego de los hechos, a los guardias se les acusa de no haber presionado el botón que reporta en tiempo real al C-5, además de que no permitían la entrada a los cuerpos de emergencia; se investiga asimismo si los elementos de seguridad apagaron las cámaras de vigilancia al interior de la central.