Si estás pensando en hacerte de un patrimonio con una baja inversión, es necesario que veas de qué estan hechas las casas prefabricadas que se venden por Internet.
Uno de los sueños de cualquier persona es hacerse de una casa, con las comodidades que puede ofrecer, además de la seguridad de dormir en un lugar protegido. Lamentablemente la inflación mundial ha hecho de esto una misión imposible por los altos costos en los bienes raíces.
Te podría interesar
Pero, cómo pasó con los autos eléctricos, salió a la luz nuevamente las casas prefabricadas, construcciones sumamente rápidas y que, por su tamaño y materiales, pueden ser fácilmente armables en la mayoría de lugares.
Pero, uno de los posibles inconvenientes es justamente ese, los materiales de los que esté hecho para durar las inclemencias del tiempo o incluso los robos.
Materiales
Los materiales de una casa prefabricada puede variar según sus dimensiones, el clima donde estará ubicada y el presupuesto.
Los más utilizados son el acero galvanizado para las estructuras, la madera y concreto.También existen muchas combinaciones de estos con otros materiales como ladrillo, piedra y mármol, principalmente utilizado para los acabados y revestimientos.
- Acero: hace que la estructura sea más duradera y estable, y es el material que se utiliza para definir marcos de ventanas y puertas.
- Madera: es un material liviano y el preferido para este tipo de construcciones. Los tipos de madera más comúnmente utilizados son pino, enebro, encino y caoba para los acabados.
- Concreto o cemento: la mayoría de estos bloques están construidos con características térmicas, capaces de reducir temperatura y ruidos. Están hechos no solo de cemento, sino que también poseen una capa de poliestireno, yeso y una malla de fibra de vidrio a fin de aumentar esta capacidad térmica.
- PVC: un derivado del plástico muy resistente y presentado en placas.
De qué está hecha la casa prefabricada de Home Depot
De acuerdo con la descripción que ofrece la página de The Home Depot la casa está fabricada con paneles de acero de alta calidad preensamblados que facilitan la instalación, además de que garantiza un uso duradero.
Por otra parte la construcción está hecha a prueba de termitas y encogimiento, lo que facilita el mantenimiento.
El kit de Getaway Pad incluye la estructura de acero y los componentes necesarios para ensamblarlos. Sin embargo, necesitarás adquirir otros acabados para complementar, como puertas, ventanas, electricidad y plomería.
Lamentablemente estás casas no son recomendadas en México por la misma empresa pues no son casas hechas para soportar regiones sísmicas.