Las dos panteras y el tigre de bengala que escaparon en Cadereyta, Nuevo León, siguen sueltos; los pobladores de a zona están aterrados al hallar ganado muerto en la zona.
Mediante las redes sociales, la tarde del martes se dio a conocer la fuga de las dos panteras y un tigre de bengala en el área de Cadereyta, en el estado norteño de Nuevo León.
Te podría interesar
Panteras y tigre en Cadereyta
De acuerdo con los reportes de los pobladores, fueron encontrados los restos de un ejemplar vacuno destrozado; los lugareños piensan que los felinos lo mataron para comer parte de la vaca. .
Las autoridades invitaron a la población a permanecer dentro de sus hogares en caso de tener un avistamiento y le recomendaron a los pobladores no intentar cazar ni enfrentarlos, ya que pueden llegar a poner en riesgo la vida de quienes intenten capturarlos.
En un video subido a las redes sociales se puede escuchar a una persona decir que los felinos se escaparon de un rancho ubicado en la zona:
Cualquier avistamiento será indispensable que las personas lo reporten al 911, ya que cada uno de los animales pesa alrededor de 350 kilos
El elemento de rescate destacó que la búsqueda continuará y que en caso de que alguien se los topara, será mejor resguardarse en un lugar seguro y llamar a las autoridades de emergencia para su captura.
Usuarios de Twitter expusieron su preocupación, pero otros más tomaron con humor la noticia:
Un tigre de Bengala de 350kg no lo detiene cualquier cosa, las panteras pesan como la mitad, pero son muy peligrosas también. Van a buscar lugares con agua”
Si se comieron una vaca entonces ya no hay peligro por qué ya comieron. Pobres animales... ojalá no los maten y logren resguardarlos
Nooo manchesss .... y quién tenía esos animalitos? Quién es el responsable?!!!”, fueron algunos de los comentarios que se pudieron rescatar.
¿Pueden sobrevivir?
En general, la supervivencia de felinos que escapan de un rancho dependerá de varios factores, como el entorno en el que se encuentre, su capacidad para cazar presas, el acceso a agua y refugio, y la respuesta humana ante su escape.
Aunque los felinos son animales poderosos y hábiles, la supervivencia en estado salvaje puede ser desafiante para un animal criado en cautiverio.
Si un felino escapa y se adentra en un entorno natural desconocido, puede tener dificultades para adaptarse y sobrevivir.
Por ejemplo, los tigres en cautiverio generalmente están acostumbrados a recibir alimento de los humanos y pueden no tener las habilidades de caza necesarias para obtener su propia comida de manera efectiva.
Seguirá búsqueda
La falta de presas adecuadas y la competencia con otros depredadores de la zona pueden dificultar su supervivencia.
En resumen, aunque teóricamente es posible que las dos panteras y el tigre de bengala que escaparon del rancho tengan probabilidades para vivir fuera de cautiverio, la supervivencia a largo plazo es baja debido a la falta de habilidades de caza, problemas de adaptación al entorno natural y la respuesta humana para capturarlo o abatirlo.