El presunto violador de una perrita es buscado por la Policía Municipal de Xalapa, Veracruz; vecinos de la colonia Emiliano Zapata lo tienen plenamente identificado, pues seguido deambula por ese sector, mientras que las autoridades señalan que no lo han detenido, al no descubrirlo en flagrancia.
Una pitbull de nombre “Luna” ha sido llevada por un sujeto delgado, moreno, quien suele vestir gorra y shorts (bermudas), además de que por lo general actúa como si anduviera drogado.
De acuerdo a la familia propietaria de la mascota, la misma se ha escapado varias veces de la vivienda, y regresa unas horas después con visible cansancio y dolor.
Algunas de esas ocasiones, “Luna” se ha portado agresiva con sus dueños, lo que encendió las alarmas. La vez más reciente estaban a punto de llorar, pues el animal no reaccionaba, tenía los ojos cerrados y no se movía.
La atiende veterinario
Por lo anterior, un médico veterinario la atendió de urgencia y dictaminó que estaba drogada. Los análisis de sangre arrojaron que estaba bajo los efectos de la mariguana, y además el profesional se percató de que la perrita tenía heridas internas en los genitales, tras ser víctima de presuntas violaciones por parte de un humano.
Este diagnóstico asustó a los dueños de la pitbull, quienes comenzaron a prevenirse en caso de que el sujeto en cuestión volviera a ir a su casa, pues supuestamente era el “héroe” que encontraba a la mascota y la regresaba a su vivienda.
La madre de la familia propietaria de “Luna” está indignada y con temor por su integridad, por lo cual prefiere mantenerse anónima.
Antier fue a buscarla para decir que se le demos, que es de él, o que mejor le paguemos la recompensaba por encontrarla. Ya mi hija le dijo que no se la vamos a dar, ni le vamos a dar recompensa, tenemos por nuestra seguridad y la de mi mascota
Este por demás lamentable caso se da días después de que un hombre es sometido a un proceso judicial por aventar a un sabueso en aceite hirviendo, en Tecámac, Estado de México, por lo que se le dictaminó un año de prisión preventiva.
En Xalapa, los propietarios de “Luna” analizan demandar al sujeto sospechoso, para que reciba la sanción procedente por maltrato animal.