Los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas que fueron secuestrados el martes pasado por un grupo delictivo fueron liberados con vida y esta tarde se reencontraron con sus familiares.
Después de tres días sin comer y de vivir angustia al no saber qué ocurriría con ellos, los 16 empleados pudieron reunirse con sus allegados .
El martes pasado un comando armado detuvo a un camión que llevaba personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, en el que viajaban 33 empleados, 16 hombres y 17 mujeres. El personal fue transportado en otro vehículo y solamente se supo de él cuando comenzó a circular un video.
Con armas largas, los hombres dejaron libres a las mujeres, pero secuestraron al resto del grupo en el tramo carretero de Ocozocoautla a Tuxtla Gutiérrez, en el crucero Llano San Juan.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre este hecho en su conferencia mañanera.
"Estamos trabajando sobre esto. Son trabajadores del penal de Ocozocoautla que fueron detenidos, secuestrados. Pero ya estamos actuando. La instrucción es que se rescate, desde luego con vida, a los que fueron secuestrados. Y decirles a los delincuentes que no va a haber impunidad, que no piensen que es como antes.
"No tienen por qué hacerse daño. Y mucho menos si se trata de gente que está cumpliendo con su responsabilidad o con ciudadanos inocentes. Lo mejor es que los liberen", pidió el mandatario.