COMICIOS

Morena acusa persecución y compra de votos en Coahuila y Estado de México

Previo a las elecciones de este domingo 4 de junio, en las que se elegirá gobernador, Mario Delgado asegura que están amedrentando a sus operadores

Mario Delgado hizo una denuncia este sábado.
Mario Delgado hizo una denuncia este sábado.Créditos: Twitter Mario Delgado
Escrito en NACIONAL el

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, acusó esta tarde en sus redes sociales que en Coahuila y en el Estado de México, en donde este domingo habrá elecciones a Gobernador, operadores de su partido están siendo perseguidos e intimidados por policías, además de que se están comprando votos.

En un video compartido en sus redes sociales, Delgado lanzó la denuncia, la cual no ha sido atendida por las autoridades, según explicó.

"Quiero denunciar lo que está ocurriendo en el Estado de Coahuila desde hace tres o cuatro días. Hay una operación sistemática de persecución, hostigamiento, amedrentamiento y hasta en algunos casos han levantado a dirigentes y simpatizantes de nuestro movimiento.

"Hacemos responsable al Gobernador del Estado, al Gobernador (Miguel) Riquelme, de utilizar a la Policía de Acción y Reacción, conocida como PAR, para tratar de meter miedo entre la población porque sabe que la gente ya tomó una decisión para este domingo", expresó en su mensaje.

Y así como hay presuntas irregularidades en el vecino estado coahuilense, también las hay en el Estado de México, agregó Delgado.

"Y en el Estado de México no es la excepción, las policías municipales de los gobiernos del PRIAN también están siendo utilizadas como brazos para intimidar a nuestros simpatizantes. Están habiendo en este momento compra de votos descaradas como en el caso de Naucálpan, en donde en plena luz del día llega gente a comprar votos.

"Ojalá las autoridades estén a la altura de la jornada electoral, queremos que se desarrolle en paz y tranquilidad y que el pueblo del Estado de México y de Coahuila decidan", añadió.