SALUD

Baja el azúcar con este fruto seco; es ideal para diabéticos en su dieta

Cambiar la rutina y los hábitos alimenticios de la persona diagnosticada con diabetes es necesario para darle una buena calidad de vida

Si tienes diabetes, incorpora este superalimento y verás la diferencia en tu calidad de vida
Fruto seco especial.Si tienes diabetes, incorpora este superalimento y verás la diferencia en tu calidad de vidaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La dieta en las personas diabéticas es muy importante, pues un aumento en la glucosa de la sangre puede ser la diferencia entre una buena calidad de vida o una visita al hospital. En la naturaleza hay sinnúmero de alimentos que te pueden ayudar con esta cuestión, pero sin duda destaca este fruto seco, ideal para bajar el azúcar.

Evidentemente se debe cambiar la rutina y los hábitos alimenticios de la persona diagnosticada con diabetes, como incluir principalmente frutas y verduras, así como realizar actividad física, además de decirle adiós a los refrescos repletos de azúcar.

De acuerdo a estudios realizados por la Universidad de Toronto existe un alimento, dentro de la categoría de los frutos secos, que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, haciendo más fácil la vida de los enfermos para controlar sus niveles de glucosa.

Alimento que baja el azúcar

Este alimento se trata de las avellanas, que ayuda a reducir el azúcar de manera natural y también es rico en ácido fólico, fibra, magnesio, vitamina E y potasio.

Según los análisis antes mencionados, los expertos recomiendan a los pacientes diabéticos consumir al menos una taza de avellanas al día, y deben comerse crudas, con la piel y sin ningún ingrediente extra como fuera la sal, o algún complemento. 

La ingesta de esta semilla ayudará enormemente a su dieta, apoyando los momentos entre comidas, para no consumir dulces o aperitivos que puedan dañar tu salud. 

Otros frutos secos que recomiendan consumir son las almendras, nueces, cacahuates y pistaches, pues todos ellos, además de proteger la salud del corazón y sangre, también ayudan a tener mejor salud intestinal, previniendo estreñimiento u otros padecimientos. 

Todos ellos aportan grandes beneficios a la piel, haciéndola lucir más sana y radiante, además, previenen el envejecimiento. Así que ya lo sabes, mantente saludable con el consumo constante de frutos secos como las avellanas.