HIDALGO

Avientan feto a canal de aguas negras; lo encuentran flotando

Al mirar un objeto extraño, pobladores dieron aviso a las autoridades, quienes investigan el caso

Escrito en NACIONAL el

De acuerdo a información de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, un feto fue localizado flotando en un canal de aguas negras.

El macabro hallazgo se llevó a cabo en la colonia Los Filtros, de la ciudad de Francisco I. Madero, cuyos pobladores avisaron a las autoridades acerca de un objeto sobre las aguas; minutos después arribaron al sitio elementos de la Policía y Protección Civil.

Luego de maniobrar en el área, los restos fueron extraídos del lugar, tras lo que se dio parte a elementos ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para dar inicio a las investigaciones respectivas.

En el estado de Hidalgo se aprobó la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) hasta las 12 semanas de gestación en junio de 2021, aunque al parecer el producto tenía más tiempo de gestación, por lo que la mujer habría abortado.

De acuerdo a las leyes de esta entidad, el castigo correspondiente consiste en una pena de entre seis meses y un año de cárcel, así como entre 10 y 40 días de multa a quien se sorprenda cometiendo aborto, misma pena a quien contribuya al acto con el consentimiento de ella.

Por su parte, el artículo 156 señala que el aborto forzado es “la interrupción del embarazo sin el consentimiento de la mujer y quien incurra en éste se le aplicará una pena de tres a siete años de prisión y de 40 a 150 días de multa”, y en caso de que hubiera violencia de por medio, “se impondrá de cuatro a nueve años de prisión y de 50 a 200 días de multa”.