TRAGEDIA

Maestro se despide con canción de sus alumnos; llanta lo mata al día siguiente

Como fin del ciclo escolar y para despedir a los niños que ya van a primaria, les compuso una tierna melodía

Jesús Castro Flores se despidió de sus alumnos con tierna canción; era maestro fundador del kínder de Zuazua.
Jesús Castro Flores se despidió de sus alumnos con tierna canción; era maestro fundador del kínder de Zuazua. Créditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Maestro se despide con canción de sus alumnos, pero nadie se imaginaba que sería la última vez que lo verían ya que lamentablemente una tragedia apagaría su vida, una llanta lo mata al día siguiente. Jesús Castro Flores era profesor de música en un kínder de Zuazua, Nuevo León

El ciclo escolar había terminado y el profesor decidió componerles una canción para que se la llevaran como recuerdo ya que dejaban de ser niños de kínder para convertirse en niños de primaria.

Lo que parecía una despedida temporal, se convirtió en una despedida definitiva ya que el maestro perdió la vida de manera instantánea tras el lamentable accidente.

"Descanse en paz nuestro querido compañero, amigo y Maestro de Música de nuestro plantel. Un ser humano servicial, alegre, atento, cooperativo y fundador de nuestro Jardín. Lo vamos a extrañar muchísimo", compartieron en su página de Facebook, los directivos del jardín de niños en que laboraba, quienes están consternados ante tan irreparable pérdida. 

Leyenda

Canción que el maestro de música dedicó a sus alumnos 

La tierna canción que dedicó a sus pequeños estudiantes quedó grabada en un video, ya que el profesor daba sus clases en línea. Esta es la letra de la canción: 

"Hoy es el último día, ya me tengo que marchar, soy más grande, soy más alto y tengo que continuar. Me voy pero llevo conmigo y se quedarán en mí, mis maestras, mis amigos y todo lo que viví. Adiós, amiguitos adiós, amiguitos llegó la hora de decir adiós, adiós, señoritas adiós".

¿Cómo falleció el maestro Jesús Castro?

Una verdadera tragedia se registró el viernes 23 de junio, el maestro estaba esperando su camión para ir a trabajar cuando repentinamente una llanta se desprendió de un tráiler y lo impactó de lleno quitándole la vida de manera inmediata. El fatal accidente del profesor sucedió en la avenida Miguel Alemán, en el municipio de San Nicolás.