Un joven estudiante del Conalep de Sinaloa, construyó su propio auto y así poder resolver el problema de transporte que lo separaba de su casa a su escuela.
Con la ayuda de su padre le dio forma de automóvil a una cuatrimoto pequeña que tenía, a la que le agregó piezas que tenía en su casa.
Te podría interesar
El joven se llama Rosvel Emir Cruz y estudia Informática en el Conalep de Sinaloa.
El auto todavía no está terminado, pues le falta su pintura y sus accesorios de seguridad, pero al menos ya tiene en qué recorrer los tres kilómetros de u casa ubicada en Los Ayones a la escuela, en la comunidad El Fuerte.
“Yo estaba en Facebook y me salían fotos de carritos, o en YouTube. Entonces, pensé que podía hacer uno, así que con los materiales que tenía en mi casa lo formé. Tenía una cuatrimoto pequeña y las herramientas para poder hacerlo”.
Rosvel utilizó materiales que tenía en casa, como tubos, soldadura, cadena, lámina y una cuatrimoto.
Comentó que el diseño del tubular lo fue haciendo en base a fotografías que veía en redes sociales y en videos de Youtube.
“Tiene la suspensión delantera y dirección de la cuatrimoto pequeña, tubería que fuimos haciendo. Tiene acelerador, freno y clutch. El volante es de cadena. Mi papá me ayudó a ingeniar el carro, pensábamos cómo podía quedar mejor”.
Hasta ahora los oficiales de Tránsito no le han dicho nada al joven estudiante.