Nuevamente el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador reprobó la existencia de los narcocorridos, pues estos incentivan la violencia en el país, causando dolor en las familias mexicanas.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO se mostró directamente en contra de la creación de productos que hagan apología al crimen organizado. Sin prohibir ni censurar, el jefe del ejecutivo se dijo con el deber moral de orientar a los jóvenes sobre las consecuencias de introducirse en ese mundo delictivo.
Te podría interesar
"Eso es sufrimiento, eso no es felicidad. Es utilizar el dolor humano para enriquecer a una minoría. No queremos esa sociedad basia, materialista, de consumo, que no le importa que los jóvenes pierdan la vida por la drogadicción", comentó Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que los valores familiares son el pilar que puede ayudar a cualquier persona a dejar las drogas, además del amor, el cual da la felicidad verdadera. Sobre la música que hace apología al crimen organizado, el presidente mexicano recomendó otras canciones para escuchar en la juventud.
"En el caso de la música hay un harto repertorio de canciones que no tienen que ver con las drogas ni con la violencia; tienen que ver con el amor", afirmó AMLO.