Esta tarde una aeronave de la FGR presentó algunas fallas y aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) procedente del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, desde Monterrey.
Viajaban seis personas, entre pasajeros y tripulantes, pero no hubo lesionados; los daños fueron de la aeronave, los cuales están pendientes de cuantificar.
Te podría interesar
El incidente ocurrió a las 4:15 de la tarde; el avión de la FGR aterrizó de emergencia en la pista 04-22 central, en el AIFA. Fue la Aeronave Gulfstream II, matrícula XC-LPY.
La Sedena informó que el aterrizaje se tenía contemplado en el Aeropuerto Internacional de la CDMX, pero ante algunas fallas tuvieron que cambiar de planes los triipulantes.
“La aeronave fue canalizada al AIFA por las autoridades aeroportuarias de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), debido a que, al tratar de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, presentó fallas en su tren de aterrizaje de nariz”, informó.
El video del aterrizaje fue compartido por las redes sociales del AIFA, ahí se puede observar cómo aterriza la aeronave, que queda apoyada en su "nariz" al detenerse.
El aterrizaje se realizó en el AIFA porque presenta una mayor capacidad de seguridad por la tecnología con la que cuenta, su extensión de la pista de aterrizaje, el servicio de salvamento y extinción de incendios (SSEI) que lo coloca en la Categoría 9 de seguridad aeroportuaria.