Una de las opciones que debemos tomar en cuenta en esta temporada de calor son los aires lavados, que pueden resultar más económicos y también requieren menos gasto para su instalación.
De hecho con un aire lavado el costo de energía puede disminuir también.
Te podría interesar
¿Cómo funciona un aire lavado?
Por las rejillas que tienen los aires lavados se puede observar que su mecanismo está dentro y que están cubiertos por una especie a su alrededor.
En su interior existe una fibra por la cual escurre el agua. Al escurrir el agua sobre esta fibra y haber una corriente de aire que pasa a través de ella se desprenden moléculas de agua.
Posteriormente pasan a través del equipo que está originando la succión y son inyectas al interior del recinto a acondicionar.
Mientras tanto la bomba y el flotador también juegan un rol importante dentro del sistema.
La bomba se puede activar de forma manual o automáticamente por medio de un humidistato, favoreciendo el control de la inyección de aire lavado cuando realmente se necesite.
El flotador permite que la cisterna siempre tenga la suficiente cantidad de agua para poder alimentar a la bomba y que esta a su vez alimente a las fibras.
¿Por qué debo comprar un aire lavado?
Uno de los factores que debe de favorecer en la compra, es el consumo de energía eléctrica, en comparación con otros sistemas de acondicionamiento de aire.
¿Dónde debe ser instalado un aire lavado?
Este debe de ser instalado al exterior, esto puede ser en el techo, pegado a un muro, en el piso. La inyección de aire se puede dar de forma directa o por medio de ductos con difusores, ubicando la inyección en lugares precisos.