Un menor de edad cayó de una altura de 12 metros, luego de que se subió a una tirolesa en la zona llamada Expedición Amazonia, al interior de Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León.
El reporte fue recibido en la central de emergencias las 19:00 horas de este domingo. El reporte de emergencia movilizó a elementos de Protección Civil de la entidad y otras corporaciones municipales de auxilio.
Te podría interesar
Niño cae de 12 metros en tirolesa
El accidente ocurrió por una falla en uno de los arneses que sostenían la tirolesa. La banda del dispositivo se reventó cuando el menor iba en pleno recorrido, lo cual provocó la caída inminente al vacío.
De acuerdo con información proporcionada por Protección Civil de Nuevo León, fue justo a mitad del trayecto a través de cable cuando se reventó la banda de seguridad del arnés y el niñoi cayó al vacío.
Casi de manera milagrosa, el pequeño voló por los aires, pero con tanta suerte que alcanzó a caer en el lago artificial ubicado al interior de la Plaza de los Loros.
Este estanque tiene una profundidad aproximada de seis metros. La afortunada caída al agua le evitó una muerte casi segura al niño; algunos elementos del personal de Expedición Amazonia se metieron de inmediato a sacar al pequeño de la fuente.
Volvió a nacer
Después del susto de su vida y de los visitantes que fueron testigos del accidente, el chico salió caminando del parque junto a sus padres. Ellos y las autoridades decidieron que no era necesario un traslado al hospital.
A pesar de que no se conoce el estado de salud del pequeño, trascendió que el niño de la tirolesa no presentaba lesiones. Sin duda, este menor volvió a nacer.