Un grupo de sujetos que se juntó con la intención de emborracharse en una casa ocasionó una importante movilización de bomberos y Protección Civil de Pachuca, luego de que al punto ebrios riñeran y le prendieran fuego a la vivienda en cuestión.
El citado incidente se registró en el domicilio ubicado en la calle 16 de Septiembre y Ferrocarril Central, colonia Santa Julia.
Rápidamente, habitantes del sector, transeúntes y conductores se dieron cuenta de lo que ocurría, por lo que no dudaron en llamar al número de emergencias 911, para que personal especializado se abocara a controlar las llamaradas.
En el lugar, los tragahumos sofocaron el fuego y determinaron que no había personas heridas o intoxicadas, aunque las pérdidas materiales suman miles de pesos.
Finalmente, tres sujetos fueron asegurados por las autoridades como sospechosos del ígneo incidente, por lo que serán investigados para deslindar responsabilidades.
Alcohol y violencia
Un estudio determinó que un 47 por ciento de los crímenes en Australia estaba relacionado con el alcohol, además, entre 2003 y 2013 aumentó 85 por ciento la violencia familiar relacionada con el alcohol en ese mismo país de Oceanía, ¿por qué?
Cuando una persona toma alcohol, se reduce el funcionamiento de la corteza prefrontal del cerebro, que juega un papel importante en el comportamiento y la toma de decisiones.
Por lo anterior, al alcoholizarse, hay gente que acostumbra tomar decisiones equivocadas y portarse de un modo muy distinto a como lo haría sobria, de una forma más racional; además, el alcohol hace que el individuo considere menos las consecuencias de sus actos.
Aunque la mayoría de los ciudadanos opinan que el consumo de alcohol representa un riesgo para la salud y la seguridad, su uso generalizado lo hacen la droga más dañina, a causa del impacto que tiene en cuanto a violencia se refiere.