MIGRACIÓN

¿Se puede tener visas de estudiante y de turista al mismo tiempo?

Esta duda surge cuando personas que tienen una B1/B2 vigente, desean asistir a una escuela en Estados Unidos y se ven en la necesidad de tener que tramitar un nuevo visado para estudiar en la Unión Americana

¿Visa de estudiante y turista al mismo tiempo?
¿Visa de estudiante y turista al mismo tiempo?Créditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Las personas que ya tienen una visa B1/B2 de turismo y negocios para ingresar a la Unión Americana no deben tener ningún problema al momento de solicitar los visados F-1, M-1 o J-1, de estudiante, ni se retira la visa de turista.

El trámite de visa de estudiante no afecta para nada la visa de turista

Visa de estudiante y de turista

Autoridades consulares precisaron que aunque el trámite no afecta el visado de turista o negocios con el que ya se cuenta y se pueden tener ambos al mismo tiempo, pero es importante ingresar con la visa correcta a Estados Unidos, según el propósito de viaje.

Si se tienen las dos visas y tienes que asistir a Estados Unidos para empezar con estudios escolares, se debe usat la visa F y si luego quieres regresar para propósitos de compras o visira, se entra a EE. UU. con la visa B.

Las autoridades precisaron que aunque el trámite no afecta el visado con el que ya se cuenta, se pueden tener ambos al mismo tiempo. Lo importante es ingresar con la visa correcta a Estados Unidos, según el propósito de viaje.

Por ejemplo, si un joven califica para una visa de turista válida para entradas múltiples durante diez años y se le otorga. Si, en algún momento después, esa persona decide estudiar durante un año o una carrera completa, digamos, cuatro años, puede solicitar una visa de estudiante.

La visa de turista sigue siendo válida hasta su fecha de vencimiento original. Antes o después de completar los estudios, la persona puede continuar ingresando a los EE. UU. como un simple turista utilizando esa misma visa, siempre que ese sea su propósito para esa visita en particular.

Incluso podría hacerlo si, por alguna razón, como una emergencia familiar, tuviera que suspender sus estudios y viajar de un lado a otro un par de veces únicamente para atender esa emergencia. Luego, si la visa de estudiante aún era válida, podría regresar como estudiante con un formulario I-20 recién endosado y volver a trabajar.

Hay muchas otras razones y formas en que una persona también podría tener múltiples visas estadounidenses de diferentes tipos.

Resumiendo, si eres poseedor de visas de estudiante y de turista, a tu llegada a Estados Unidos, simplemente tienes que presentar la visa correspondiente al propósito de esa visita en particular.