Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció a Rafael Marín Mollinedo como el nuevo embajador de México en la Organización Mundial de Comercio, dejando su puesto en la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) a manos del general de División retirado André Georges Foullon Van Lissum.
Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, AMLO nombró al empresario platanero Rafael Marín Mollinedo como el representante de México en este organismo mundial, dejando su cargo de la ANAM al retirado militar, quien fue parte de la terna de candidatos para elegir a secretario de la Defensa Nacional.
Dijo que lo que se buscará es que no haya corrupción, que se cuiden las aduanas portuarias y fronterizas, para que no se pueda realizar tráfico de drogas ni evasión fiscal en estos puntos de interés federal.
““Antes de que se fuera le dije que pensara en qué podía ayudarnos, y necesitamos seguir limpiando de corrupción las aduanas, fronterizas para que no haya contrabando ni tráfico de drogas, y que no haya evasión fiscal, porque el ingreso de las Aduanas es de más de un billón de pesos, como el 15% del presupuesto nacional”, comentó Andrés Manuel López Obrador.
Quién es el General André Georges Foullon Van Lissum
El general Foullon Van Lissum se desempeñó hasta 2021 como subsecretario de la Defensa Nacional, cargo que dejó para pasar a la situación de retiro.
También, se desempeñó como Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea, durante los primeros dos años de la administración del titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González.