JARDINERÍA

Esta es una de las plantas más resistentes que debes tener en casa

Tiene muchas bondades y es ideal para decoración

La sansevieria es una planta muy bella y bondadosa.
La sansevieria es una planta muy bella y bondadosa. Créditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Cuando somos nuevos en el mundo de las plantas es recomendable preguntar las condiciones que necesitan antes de adquirir una y comprarla solamente si va con tu estilo de vida y si está diseñada para el lugar que le tienes destinado, aunque hay algunas especies que se adaptan fácilmente; esta es una de las plantas más resistentes que debes tener en casa. 

Si estas pensando en comprar una nueva planta para la cocina, la sala o tu habitación, esta es una de las más recomendables, ya que incluso, si la quieres para exterior también puede adaptarse.

¿Qué planta es la más resistente? 

Si no tienes suficiente tiempo para cuidar tus plantas debes elegir una que sea poco exigente y la sansevieria es sin duda una planta que prácticamente se cuida sola. 

Cuidados de la sansevieria

Esta planta se caracteriza precisamente porque no requiere mayores cuidados, si está en interior se le coloca agua una vez por semana o cuando su sustrato esté completamente seco. Es una planta muy limpia,  no suelta hojas o flores, es muy adecuada para cualquier habitación. 

Otra de sus bondades es que purifica el ambiente, por lo que es conveniente tenerla en la habitación para que además de decorar, otorgue bienestar a la hora de dormir. 

La temperatura ideal para esta planta oscila entre los 13 y los 24ºC. Le gusta mucho la iluminación y en exterior crece más rápido ya que recibe los rayos del sol, aunque es conveniente que si es un lugar muy cálido no esté tanto tiempo expuesta.

El inconveniente para esta planta es el frío,  ya que a manos de 13 grados podría verse afectada y no soporta las temperaturas congelantes, pero si la tienes en interior este no sería un problema. 

Si tienes pensado colocar esta planta es una maceta solo debes tiene en cuenta su tamaño para que el recipiente esté de acuerdo a la medida, es decir, debe tener un buen soporte. 

Por el fertilizante no debes preocuparte, pero si quieres que crezca super fuerte y sana puedes colocarle uno que sea para cactus.

Otra de sus bondades es su increíble belleza, ya que hay varias especies y armonizan con cualquier espacio, ya sea de tu hogar u oficina.

Por todos estos motivos la sansevieria es una de las plantas más resistentes que debes tener en casa.