CFE

¿Cómo ahorrar energía eléctrica con tu aire acondicionado?

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene una serie de recomendaciones para que ahorres en tu recibo bimestral.

Escrito en NACIONAL el

Generalmente en esta época del año, cuando el verano apremia y el calor es fuerte en muchos estados de la república, los cobros en los recibos de Luz se incrementan notablemente.

Te daremos aquí algunas recomendaciones para que ahorres energía eléctrica en tus aparatos que utilizas en tu hogar y de esta manera podrás ahorrar en el cobro de tu recibo, siendo una de ellas el mantener limpios tus aparatos y desconectarlos cuando no los uses.

Ante el aumento en el consumo de electricidad en México por el uso de ventiladores y aires acondicionados, el Sistema Eléctrico Nacional ya ha entrado en alerta al registrar reservas operativas menores al 6%.

Asimismo, a la par de las medidas de las autoridades para evitar cortes de energía o desabasto ante una producción menor a la creciente demanda, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene una serie de recomendaciones para que ahorres en tu recibo bimestral.

Por lo que respecta a los climas y aires acondicionados estas son unas recomendaciones oportunas: 

Aire acondicionado

- Gradúa la temperatura a 25 °C

- Impide que “escape” el aire frío cerrando bien puertas y ventanas

- Limpia sus filtros semanalmente

- Revisa el sistema completo semestralmente

- Cámbialo si tiene más de 10 años, pues consumirá más electricidad

Si logras hacer esto reducirás un poco el cobro en tu próximo recibo de Luz.

Cómo gastar menos electricidad y ahorrar

Antes que nada, al desconectar los aparatos eléctricos y electrodomésticos que no utilices, como la cafetera, la plancha y el horno de microondas, evitarás que éstos consuman electricidad constantemente. Si los tienes conectados a un regulador o tira multicontacto, también funciona apagándola.

Usa los focos ahorradores o de LED en vez de los incandescentes, que además de consumir más generan más calor, y checar que los aparatos que compres tengan ahorro energético.

Mantén tus aparatos limpios, lejos de fuentes de calor y bien ventilados, pues las computadoras, freidoras de aire y consolas de videojuegos cuentan con ventiladores para evitar el sobrecalentamiento, por lo que jalan aire del exterior.

Por lo que respecta a los climas y aires acondicionados estas son unas recomendaciones oportunas: