EDUCACIÓN

SEP: Suspenden clases hasta el 23 de junio en estos estados, ¿por qué?

Son al menos dos entidades que han decidido no hacer obligatoria la presencia de los estudiantes, con opción a tomar la clase a distancia

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer sobre la suspensión de clases en al menos dos estados, desde el lunes 19 de junio al viernes 23 de junio del presente año, esto debido a la fuerte ola de calor que ya provoca temperaturas por encima de los 45 °C en algunos puntos de la República Mexicana.

Esta nueva medida será aplicada en escuelas de Educación Básica de los niveles de preescolar, primaria y secundaria de manera opcional, pues serán los padres o tutores quienes decidirán si llevan o no a los menores a la escuela para tomar las clases de manera presencial o bien, prefieren tomar las clases en línea.

¿En qué estados hay suspensión de clases presenciales por ola de calor?

Los estados que suspenderán clases presenciales desde este pasado 19 al 23 de junio son Nuevo León y Tamaulipas, en este último, la tercera onda de calor ha provocado temperaturas que rebasan los 45 °C.

En algunos planteles de Tamaulipas, las clases ya habían sido suspendidas desde el 14 al 16 de junio, sin embargo, la Subsecretaría de Educación Pública del Estado extendió el plazo hasta el 23 del mismo mes.

Esta medida aplica para todos los planteles de educación inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria y media superior que cuenten con estructura de lámina y/o no cuenten con ventiladores, servicio de energía eléctrica o servicio de agua potable.

Por otro lado, en Nuevo León, los alumnos de educación básica también podrán tomar clases desde la comodidad de su hogar sin la obligación de acudir a los planteles, según señaló el gobernador del estado.

Esta semana seremos flexibles, queda a decisión de los padres de familia y alumnos tomar las clases en línea o desde casa para no exponerse a estos calores.