GUADALUPE, NUEVO LEÓN

Menor y su hermana chocan contra un tráiler; acaban internados

Una joven de 21 años llevaba a su familiar a la secundaria, para luego ir ella a su trabajo, pero en en el trayecto perdió el control, posiblemente a causa del pavimento mojado

Escrito en NACIONAL el

La mañana de este viernes, a aproximadamente las 6:10 horas, una joven y su hermano menor de edad terminaron heridos luego de quedar atrapados al interior del vehículo en el que viajaban, tras chocar contra un tráiler en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

El tractocamión se encontraba estacionado y los hechos se registraron sobre la avenida Miguel de la Madrid, en los carriles hacia el poniente, cerca del puente en el cruce con López Mateos, mientras el pavimento estaba húmedo a causa de una leve lluvia.

Un carro compacto Nissan Tiida blanco fue uno de los protagonistas de la desigual colisión, tras despistarse su conductora e impactar contra el costado de la pesada unidad, que se hallaba en el acotamiento de la vía.

Por lo anterior, el coche quedó con la parte delantera totalmente destruida, quedando la conductora, una joven de 21 años, y su hermano de 14 años, con heridas considerables, siendo llevados a un nosocomio.

La mujer llevaba a su familiar a la secundaria y después se dirigiría a su trabajo, de acuerdo a los informes de las autoridades.

El conductor del tráiler señaló que justo acababa de meterse a la cabina del vehículo con la intención de descansar, pues ya no tenía permitido circular en la ciudad, debido a la hora.

A causa del choque, uno de los tanques de diésel del tractocamión acabó desprendido, por lo que el conductor vació el resto en unos bidones para no desperdiciarlo todo.

A la escena se presentaron agentes de Tránsito de Guadalupe para realizar el peritaje respectivo, además de personal de emergencias, para atender a los heridos.

El percance no afectó el tráfico, debido a que sucedió sobre el acotamiento; aun así, el tránsito estuvo relativamente lento, como habitualmente sucede en la mañana, además de que al incidente se sumó la lluvia, por lo que se aoncsejó a los automovilistas a circular con precaución por el Área Metropolitana de Monterrey, especialmente en la zona oriente.