Recientemente fue incautada una planta clandestina de refrescos clon en la Ciudad de México, y ahora nuevamente una fábrica de Coca-Cola pirata fue encontrada, pero esta vez en el Estado de México.
La Fiscalía Regional de Justicia del municipio de Nezahualcóyotl llevó a cabo un operativo en un domicilio de la colonia San Sebastián entre las calles Hiedra y Camino a la Barranca.
Te podría interesar
En el lugar se presentaron cerca de 100 elementos de seguridad de diferentes corporaciones como la Guardia Nacional y el Ejército, quienes localizaron miles de envases llenos y vacíos del refresco, acomodados en cajas y bolsas contenedoras, así como varias camionetas en las que presuntamente se distribuía el producto en toda la región.
Durante el operativo se detuvo a 9 personas, quienes fueron trasladadas al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Coca-Cola pirata en la CDMX.
A inicios del mes de mayo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguró un inmueble donde presuntamente se fabricaba Coca-Cola pirata en un inmueble de la colonia Santa Martha Acatitla Norte, Alcaldía Iztapalapa. Se presume que dicho refresco fue vendido en las inmediaciones de la zona y hasta el Estado de México, a restaurantes o puestos de comida callejera.
La situación tomó revuelo en redes sociales, donde las personas se preguntaron cómo o de qué estaban hechas estas bebidas falsas. Lamentablemente esta información no está al público de momento, sin embargo, si podemos saber los 13 ingredientes con los que esta fabricada la Coca Cola auténtica:
- Agua carbonatada
- Azúcar y jarabe de alta fructosa
- Color caramelo (usual en las bebidas de cola)
- Ácido fosfórico, el cual es reconocido por su efecto negativo en la salud de los consumidores
- Saborizantes
- Sucralosa
- Cafeína
- Benzoato de sodio
- Acidulantes que manipulan la acidez de los alimentos además de que modifican y resaltar el sabor
- Edulcorantes o sustitutos de azúcar
- Dióxido de carbono
- Conservadores