El presidente mexicano Andrés Manuel López habló sobre la economía mexicana, destacando la cifra de empleos en el país y la inversión extranjera a comparación de otros países y pese a la inflación mundial.
A través de su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO destacó los trabajos en México, con una cifra récord de 21 millones 862 mil trabajadores inscritos en el seguro social y 40 mil nuevos empleos al finalizar este mayo.
Afirmó cómo el desempleo cayó como no se había visto en 20 años. Justamente hizo la comparación con otros países, superando incluso a Estados Unidos, Australia, Canadá y Bélgica, mostrando que México tiene un porcentaje de 2.8%
“Estamos en los más bajos en desempleo en el mundo”, celebró Andrés Manuel López Obrador.
Igualmente habló sobre el incremento al salario de los trabajadores, el cual ya es de 16 mil 263 pesos mensuales, siendo este un récord en la historia de la nación.
Remesas a México
El jefe del ejecutivo habló también sobre las remesas, las cuales van creciendo en promedio 10%. Para mayo se estima 5 mil 575 millones de dólares, y si se sigue así, se va a superar los 60 mil millones este año.
En cuanto a la inversión extranjera también se tienen cifras récord, con 18 mil 636 millones de dólares este año. AMLO recalcó que México es el principal socio comercial de Estados Unidos, y con los proyectos en el país, México ha avanzado mucho pese a la pandemia por la Covid-19.
De hecho, el crecimiento total del PIB aumentó durante y después de la pandemia. De acuerdo a su pronostico, se puede llegar al 4% del crecimiento anual.
“Esto va a subir y es lo mismo el año próximo que ya va a ser el último año de nuestro gobierno, pero nos tocó este imprevisto y estamos saliendo”, señaló AMLO.
Noticia en desarrollo.