El perro BuBu, miembro de la Policía de Hermosillo, Sonora, se robó los corazones de los internautas después de que el pasado fin de semana se publicó su jubilación de manera muy especial por medio de un video en Instagram.
En el clip se puede observar el momento en que su compañera humana con la que hacía binomio comunica a la central que BuBu había terminado su turno, con lo que iniciaba su retiro de la corporación. Acto seguido, a través del radio instalado en la patrulla, se le agradece al sabueso por sus nueve años de trabajo.
Gracias Bubu por tus nueve años de servicio, gracias por tu arduo trabajo y por cuidar a todas y todos los hermosillenses, alertándonos de cualquier peligro y por asegurarte de que tu compañera llegara a casa todas las noches
Mientras tanto, su compañera lo acaricia y lo besa, visiblemente conmovida, incluso no puede contener el llanto; a la vez BuBu le demuestra su amor lamiéndole la cara.
El video generó cientos de reacciones y diversos comentarios, la gran mayoría en torno a la singular manera en que se llevó a cabo el retiro del can.
Por su parte, el alcalde de Hermosillo, Toño Astiazarán, comenta en la publicación que siente un nudo en la garganta por la despedida de BuBu, “nuestro leal agente que sirvió por nueve años”.
¡Muchas gracias por todo amigo! Feliz jubilación
Entre los comentarios de los usuarios de Instagram la gran mayoría son con una mezcla de melancolía y buen humor.
¡Es domingo! No me hagan llorar, que es el único día que tengo libre de lágrimas
Otro internauta le desea larga vida a BuBu y un poco más.
Que siga feliz y disfrute un buen saco de croquetas
Por su parte, cami1177 les manda un abrazo a ambos agentes.
Ella está triste pero lloré con ella
Susanacota1 acepta de forma cómica que lloró.
Se me metió un BuBu a los ojos