Un padre y su hija menor de edad murieron intoxicados en pleno Día del Padre, ambos murieron en el interior de su casa, además otras tres personas se intoxicaron, pero lograron sobrevivir; la familia había inhalado los gases de un generador de electricidad, la máquina funcionaba con gasolina por lo que generó gases que provocaron la muerte de dos personas.
Lo anterior sucedió en Coatzacoalcos, Veracruz, en el día de la celebración del padre; autoridades llegaron hasta el domicilio ubicado en la calle Coral, de la colonia Playa Azul, de la comunidad Villa Allende. El lugar tiene carencias y falta de servicios básicos por lo que es común que las personas usen generadores de electricidad a base de gasolina.
Te podría interesar
La zona sin servicios de electricidad es habitada por personas de escasos recursos, por lo que son los que más sufren cuando se presentan climas extremos en verano e invierno.
Padre e hija murieron dentro de su hogar
En la región Villa Allende la temperatura había alcanzado los 33 grados centígrados, con una sensación térmica de más de 40 grados; según autoridades, el padre fallecido, de nombre Germán, encendió el generador de electricidad para prender aparatos y así refrescar el interior de la vivienda, pero los gases se encerraron y la familia de Germán respiró la combustión.
Las tres personas que sobrevivieron son la esposa de Germán y sus otros dos hijos menores de edad, quienes fueron hospitalizados y se encuentran recuperándose de la intoxicación.
Según la colonia donde vive la familia intoxicada, tienen 12 años sin luz y otros servicios, ya se han hecho las solicitudes correspondientes a las autoridades para regular los servicios, pero no ha habido respuesta, por lo que consideraron que esta omisión provocó la tragedia.