El pasaporte es un documento oficial de identificación por lo que cuenta con algunas especificaciones que se deben seguir al pie de la letra de lo contrario podrías tener problemas al momento de viajar.
El Gobierno Federal es la única dependencia quien puede emitir un pasaporte, en los estados y municipios hay oficinas donde se puede entregar en el mismo día o bien las dependencias de enlace que lo entregan días posteriores al trámite exitoso.
Te podría interesar
El pasaporte es el documento de identificación para certificar la nacionalidad y los datos de una persona, además que es el documento oficial que permite a los individuos viajar internacionalmente, dicho documento cuenta con el nombre completo del titular, fecha de nacimiento y fotografía.
Además de la información, la fotografía destaca para que los oficiales de migración de cualquier país puedan identificar a la persona que lo porta, además es el documento vital para registrar la salida y entrada de una persona al país.
Cada país que emite pasaportes tiene diversas reglas que deben acatarse a la hora de ser tramitado y emitido un documento de estos, uno de los requisitos es que en la foto no hagas gestos ni mucho menos te sonrías.
¿Por qué no se debe sonreír en la foto del pasaporte?
En la primera página tu hoja del pasaporte mexicano se encuentra un chip con la información biométrica, esto quiere decir que hay información exacta que registra los rasgos fisiológicos de la persona que realiza el trámite, estos datos sirven para distinguir a las personas de otras en cualquier parte del mundo.
El chip que guarda los datos biométricos registra entre 14 y 20 puntos en todo el rostro de las personas, por lo que si sonríes o gesticulas de alguna manera los datos biométricos se alteran y provocan que la información no coincida y se complique tu reconocimiento.
Las fronteras y aeropuertos cuentan con cámaras de escaneo biométrico que sirven para reconocer los puntos de identificación con una expresión neutral.
¿Cómo tomarse la foto para el pasaporte?
- Hay que tener los ojos completamente abiertos y dirigir la mirada hacia la cámara.
- El rostro debe de estar despejado sin cabellos en la cara.
- No portar anteojos o lentes que impidan el escaneo de los datos biométricos.
Debes esperar a que las fotografías sean tomadas para tu pasaporte sin tener ninguna expresión de lo contrario podrías tener algún contratiempo cuando viajes fuera del país, recuerda que el este documento es muy importante y es requisito indispensable para salir de México o solicitar alguna visa como la de Estados Unidos.