En redes sociales circula un video que atestigua cómo dos ladrones fueron detenidos por policías bancarios de la Ciudad de México, luego de que los dos farderos fueran sorprendidos por personal de Liverpool intentando llevarse ropa que según los trabajadores de la tienda departamental ascendía a 33 mil pesos.
En el video se ve como un joven es esposado y llevado por varios policías; otras personas intentan evitar que los policías se lo lleven, pero gracias a que eran una docena de policías se logró la detención de dos personas señaladas de robar en Liverpool.
Te podría interesar
Esto sucedió en Liverpool sucursal Lindavista de la delegación Gustavo a Madero, donde los señalados de farderos también aprovechaban la venta nocturna de la tienda.
Los dos ladrones, un hombre y una mujer fueron revisados por los policías y encontraron entre sus ropas, que llevaban prendas de la tienda que supuestamente equivalen a 33 mil pesos, por lo que de inmediato fueron detenidos.
Los dos ladrones fueron detenidos
Ambos farderos fueron detenidos a pesar de oponer resistencia, uno de los ladrones es un joven de 20 años que forcejeaba según se ve en el video, además se puede ver que por lo menos otras tres mujeres intentan que los policías no se lo lleven, pero no consiguen nada.
En el video se escucha como el ladrón le dice a los policías “yo sé cuales son mis derechos”; se necesitaron por lo menos una docena de elementos policiacos para contener a las otras personas que intentaban liberar al joven de la policía, ya que al parecer había más cómplices.
Varios farderos intentaron agredir a los policías que sometieron al ladrón, en todo momento insultaron al personal de Liverpool y la gente que se encontraba cerca.
Cabe señalar que tras el intento de robo en Liverpool se detuvo a un hombre de 20 y una mujer 27 años; regularmente tras este tipo de delitos los ladrones salen a las 72 horas a menos que la empresa o los perjudicados procedan legalmente.