El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, celebró la reciente fortaleza del peso mexicano frente al dólar, el cual se encuentra en una cuarta racha ganadora desde la semana pasada.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO mostró a los reporteros el precio del dólar en estos momentos, revelando que la moneda nacional está a pocos pasos de moverse al rango de las 16 unidades, con un costo de 17.17 pesos por dólar.
De acuerdo con el mandatario federal, muchos especialistas adjudican este hecho debido a factores externos, sin embargo, criticó que no se tomen en cuenta el combate a la corrupción, que haya poca tasa de desempleo y que el país sea un buen lugar para la inversión.
López Obrador también celebró que no se aprobó la resolución a favor del tío de Luis Cárdenas Palomino sobre el pago de impuestos y cuyo impago, se dijo, generaría un golpe a la Hacienda Pública.
Otra noticia que destacó es que la Corte de Florida desechó el recurso que presentaron los abogados de Genaro García Luna para que no le diera curso a su denuncia por corrupción.
El presidente indicó que se convocará a Pablo Gómez, titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), para que informe sobre este caso el día de mañana. Señaló que la denuncia que se presentó es por alrededor de 600 millones de dólares.