OLA DE CALOR

Si no tienes aire acondicionado, sigue estos consejos para dormir mejor

Si los llevas a la práctica, podrás caer más pronto en brazos de Morfeo, así como tener un sueño más reparador, para que andes con toda la energía al día siguiente

Escrito en NACIONAL el

A causa de esta intensa e histórica ola de calor que atraviesa al país, en caso que no tengas aire acondicionado, te damos unos consejos para que puedas dormir bien y andes al 100 al día siguiente, tanto de energía como de ánimo, pues de por sí las altas temperaturas ponen de mal humor, cuantimás si andas con sueño.

El primer consejo es que mantengas lo más posible sellada tu habitación de los rayos solares, ya sea con persianas o cortinas oscuras, sobre todo al atardecer, de lo contrario, en las últimas horas del día se elevará la temperatura de la estancia. Metiéndose el sol, puedes abrir ventanas para que corra el aire, en caso de que el clima exterior sea inferior al de tu cuarto, si no, será contraproducente.

No tengas aparatos eléctricos cerca de ti, incluso desconéctalos, pues desprenden calor.

No uses ropa que te haga sudar, sino ligera y cómoda, incluso puedes hacerlo sin ropa, que es lo más fresco que hay.

Relax. Previo a irte a la cama no hagas ejercicio, pues esto incrementa tu temperatura corporal, por lo que se te hará complicado conciliar el sueño.

Báñate con agua templada, no fría, porque el agua fría te acelera la circulación y pone en “estado de alerta”. Entre más tibia la soportes sin que te dé más calor, mejor, pues esto hará que te relajes y te quedes dormido más pronto.

Deja que corra el aire y prende tu abanico o ventilador al menos 15 minutos antes de irte a dormir; si puedes invertir en uno de techo, mucho mejor. También puedes rociar las sábanas con un atomizador, para que estén más frescas.

No des vueltas en la cama. Si estás batallando para conciliar el sueño, mejor sal un rato al patio (si duermes sin ropa, ponte algo), toma un vaso de agua y regresa a la cama a los pocos minutos. Así será más fácil que caigas en brazos de Morfeo.

Toda la ropa de cama, como sábanas, almohadas y fundas deben ser lo más frescas posibles, así que usa de algodón y delgadas y guarda las de poliéster u otro material caliente.

Ahora que ya tienes todos estos consejos, ponlos en práctica y verás que conciliaras el sueño de forma más rápida y el mismo será más reparador.