TRAGEDIA

Niño de 7 años muere estrangulado por cables de internet mientras iba en moto

El menor y su padrastro derraparon. sufriendo las peores lesiones el pequeño; paramédicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida

Escrito en NACIONAL el

Un pequeño de tan sólo 7 años de edad perdió la vida en la colonia Vistas del Pedregal, en Tonalá, Jalisco, luego de atorarse por el cuello con un cable que colgaba en plena calle.

El lamentable y trágico incidente se registró mientras el menor iba como copiloto en una moto, con su padrastro; ambos fueron derribados por el cableado y derraparon, pero el infante quedó atorado del cuello, pues el objeto lo jaló.

Luego del hecho, sus parientes se dieron cuenta de que el menor no podía respirar, pues había sido estrangulado. Por lo mismo, su madre lo llevó por sus propios medios al puesto de socorros de la Cruz Verde en el sector Cerro de la Reina.

La Policía local señaló en un comunicado algunos detalles del percance fatal.

El menor, en compañía de su padrastro, se paseaba en una motocicleta y estaban unos cables de internet colgando, los cuales se enredan en el cuello del menor y derrapan

Mientras paramédicos de la citada institución realizaban las maniobras, el niño entró en paro cardiorrespiratorio a causa de la grave lesión en el cuello y ya nada se pudo hacer por él.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se presentaron en la escena del accidente, lo mismo que el Ministerio Público, para determinar de qué compañía son los cables y actuar en consecuencia.

Durante una temporada, este tipo de percances era muy frecuente en Guadalajara y su área conurbada, debido a que había una gran cantidad de cables colgando por doquier, incluyendo avenidas principales.