Muchas personas se ponen como una meta en la vida viajar por el mundo y, además de ser una experiencia enriquecedora, también es muy costosa, sobre todo cuando se viaja a países que solicitan un visado o algún otro documento a los extranjeros, por ello, te compartimos qué países puedes visitar sin tener que siquiera tramitar el pasaporte mexicano.
Estados Unidos es uno de los países donde se solicita tanto la visa americana como el pasaporte para poder visitar por tiempo determinado y el proceso para conseguirlos es costoso y tardado debido a la alta demanda.
La Visa puede ser el requisito más complicado de tramitar, pues además de ser muy costoso, la espera llega a ser de hasta un año para la entrevista consular, requisito indispensable para quienes la tramitan por primera vez.
¿Para qué sirve el pasaporte mexicano?
Este documento oficial es un requisito que los mexicanos necesitan para viajar fuera del país, para que las autoridades extranjeras permitan el libre paso y den ayuda y protección al viajero en caso de requerirlo durante su visita al país, sin embargo, no todas las naciones lo solicitan para poder visitarles.
El pasaporte mexicano es expedido en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
¿Qué países se pueden visitar sin necesidad del pasaporte Mexicano?
Debido a las relaciones que México tiene con otros países así como diversos acuerdos bilaterales, los mexicanos pueden ingresar a algunas naciones sin necesidad de tramitar este documento, por lo cual, si eres mexicano, puedes viajar sin problema alguno.
Los países a los cuales los mexicanos pueden entrar si tener pasaporte mexicano son aquellos que forman parte de la Comunidad del Caribe (CARICOM) por lo cual basta con contar con una identificación oficial y una tarjeta de embarque para visitar estos países.
Estas naciones son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Monserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago.
Bélgica y Guatemala también son dos países que permiten visitar sin tramitar el pasaporte mexicano.