Este año han sido tantos los días de descanso y puentes que los estudiantes se preguntan si el próximo míércoles 10 de mayo habrá clases o tendrán permiso de pasar el día para festejar a sus mamás en su hogar
La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya emitió su respuesta al respecto y también de los descansos que se avecinan.
Te podría interesar
¿Hay clases el Día de las Madres?
En algunas empresas los empleados reciben el día o la mitad del horario laboral para que puedan pasar el día festejando a sus mamás, por ser este una fecha conmemorativa y muy especial para los mexicanos.
En base al calendario de la Secretaría de Educación Pública 2022-2023, el 10 de mayo no es un día de descanso oficial y por lo tanto los alumnos deben presentarse a clases como un día regular.
Además, como es normal, en las escuelas se realizan eventos en honor a la madre que son organizados precisamente por los maestros.
No es obligatorio que en todas las escuelas se efectúen festivales dedicados a la madre, así que en aquellas que se realicen el miércoles 10, no habrá clases, ya que se atenderá a la madre, por lo que el jueves se reanudarán las clases de manera normal.
¿Y en las empresas?
Por lo que respecta a las empresas privadas, la Ley Federal del Trabajo tampoco se estipula que el 10 de mayo sea un día de descanso oficial. De esta manera todos los empleados de empresas deberán presentarse a laborar de manera normal.
Queda sujeto a los departamentos de Recursos Humanos y a las direcciones de las empresas, si a las empleadas que son mamás se les concede faltar ese día.
Más puentes antes de que termine mayo
Como te decíamos al principio, todavía hay dos puentes que gozarán los alumnos de educación básica, preescolar, primaria y secundaria, los cuales serán:
- Lunes 15 de mayo: por el Día del Maestro
- Viernes 26 de mayo: por el Consejo Técnico Escolar
Para los trabajadores en general, el siguiente día festivo oficial será hasta el mes de septiembre, cuando por ley se debe descansar el 16 por el Día de la Independencia de México.