La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó su Revista del Consumidor de este mes de mayo, el cual detalla los análisis que se realizaron a 48 tipos de refrescos y 15 bebidas saborizadas.
De acuerdo con la Profeco, distintas marcas de refrescos podrían salir del mercado tras mentirle al consumidor por no tener lo que dicen en su eslogan y en su etiqueta de contenido.
Demostró que algunos de los refrescos no son aptos para ser bebidos por los niños, debido a que incumplen con la norma de recomendación de azúcares totales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al superar los 25 gramos al día, mediante envase o por los 100 mililitros.
Entre los productos que saldrán del mercado hasta que no corrijan sus errores, según la Profeco, se encuentran Jarritos, Sangría Señorial, Sisi, Ameyal y Chaparritas, sin embargo, hoy nos queremos enfocar en uno de los refrescos más popular de todo México: la Coca Cola.
¿Qué dijo la Profeco sobre la Coca Cola?
De acuerdo a la Revista del Consumidor, la Coca Cola con sabor original no es apta para ser consumida por menores de edad debido a que contiene jarabe de maíz de alta fructuosa, exceso de calorías, azúcares y cafeína.
Las especificaciones son las siguientes:
- - Su contenido energético es de: 30 calorías por cada 100 mililitros
- - Edulcorantes: contiene 4.4 miligramos de sucralosa por cada 100 gramos
- - Azúcares por envase: 26.6 gramos
- - Glucosa: 3.5 gramos por cada 100 mililitros
- - Cumple con la información al consumidor
- - Cumple con el contenido neto