El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró que sostendrá una pequeña reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el día de mañana, donde se sostendrán pláticas de migración y fentanilo.
Durante el final de la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO indicó tener mañana martes una videconferencia con el mandatario estadounidense, donde se hablarán de temas cómo migración, fentanilo y cooperación económica para el desarrollo.
El encuentro virtual se realizara a las 09:30. De acuerdo con el presidente mexicano, esta pequeña reunión no había podido ser concretada debido a las diferencias de agenda, de acuerdo con el mandatario federal mexicano.
Pidió a los migrantes no dejarse extorsionar por coyotes y polleros para buscar ir a EU porque se puede hacer de forma legal, asistiendo a consulados y embajadas.
"Si puede llevar algún tiempo el trámite, pero es seguro", aseguró Andrés Manuel López Obrador
Igualmente precisó que las relaciones México - Estados Unidos se mantienen cordiales y estas no se pretenden cambiar.
Estabilidad de México
El jefe del ejecutivo indicó que, aún con una crisis financiera en el futuro, el dólar va a seguir siendo la moneda más importante en el mundo, mientras que México cuenta una colaboración cada vez más estrecha con Estados Unidos y Canadá.
Habló sobre la economía de Estados Unidos y el mundo, en donde creció la deuda debido a la pandemia. Pero presumió que en México eso no ocurrió, con lo que “estamos tranquilos, estables”.
“Nuestra moneda es muy fuerte, como no se veía en mucho tiempo. Nuestra economía está creciendo, llevamos tres años creciendo más del 3 por ciento, creciendo con distribución del ingreso, que es distinto; que creciendo y distribuyendo beneficios, atendiendo primero a los pobres y los más necesitados”, dijo.
Recordó que durante el primer trimestre del año, México fue el principal socio comercial de Estados Unidos. Igualmente aseveró que no se había visto un desempleo tan bajo desde hace tiempo, aunque admitió que su gobierno está batallando para conseguir obreros calificados, sobre todo en el rubro de la construcción.