ACTUALIDAD

Esto es lo que ocurrió con el perrito abandonado por familia en avenida

Recientemente se viralizó el video en el que un perrito era abandonado en peligrosa vía pública, ahora la familia enfrentará algunos cargos

Escrito en NACIONAL el

El pequeño cachorro abandonado en Monterrey llamó la atención de los internautas que rápidamente compartieron el contenido, llamando a sanciones para la familia abusadora del perrito.

Los registros audiovisuales se comparten e inundan las redes ha velocidades vertiginosas y ahora es una grabación en la que se observa a un pequeño 'lomito' abandonado a su suerte por una familia de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Las imágenes han desencadenado la impotencia de los usuarios de redes sociales ya que acusan a la familia de tratos inhumanos sobre su propia mascota.

No conformes con abandonarla, lo hacen en una peligrosa vialidad en la que muy probablemente termine accidentada o tal vez muerta, debido a las velocidades con las que los demás autos circulan.

Sin embargo, el can es, al parecer, bastante resuelto e intenta por  sus medios posibles regresar al vehículo en el que se encuentra su familia que probablemente hasta ese momento habían prodigado servicios y cuidados al 'lomito'.

Muy seguramente, aún no ha tenido el pequeño cachorro de reconocer mayores cuidados a los brindados por esta familia de Monterrey, que ya ha sido, al parecer, identificada y las autoridades ya están trabajando en las sanciones a las que deberán hacerse acreedores.

El cargo que se imputará a la familia, o a quién resulte responsable es el de "Actos de crueldad animal" y así lo dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León.

El angustiado lomito que persiguió el auto de sus antiguos dueños, ya se encuentra protegido por la dependencia referida anteriormente; su nombre corresponde a "Paco" y ya se encuentra fuera de la familia abusadora.

Aunque, algunas otras versiones, de parte supuesta de la misma familia, es que "Paco" se encuentra con ellos otra vez de vuelta y todo fue simplemente un mal entendido, pues ellos nunca se dieron cuenta de que "Paco" se había salido del vehículo.

Lo anterior chica con la perspectiva del video en el que la niña pareciera que trata de alejar a "Paco" del auto, dejándolo desamparado en la vía pública.

La sanción que la familia ahora deberá enfrentar está contenida en el Artículo 445 del Código Penal vigente en Nuevo León, en que se refiere al buen trato de los animales.