Cansados de la inseguridad en la región, pobladores de Ixmiquilpan, Hidalgo, detuvieron y "encueraron" a presuntos ladrones, mismo que fueron rescatados por las autoridades policiacas al intentar ser linchados.
Semidesnudos y con cartulinas pegadas en la espalda, fue como encontraron a los amantes de lo ajeno, aprehendidos por vecinos de la comunidad de San Pedro Capula, quienes cubrieron los ojos de los implicados para darles un escarmiento.
Los hombres fueron acusados presuntamente de robar autopartes en la comunidad, siendo detenidos en el momento en que intentaron forzar la entrada a una casa. Primeramente los amarraron de pies y manos, para luego desatarlos de la parte baja, haciéndolos caminar para ser exhibidos en la zona donde delinquían.
En las cartulinas escribieron los sitios donde estas personas aparentemente se dedicaban a robar: en Vázquez Remedios, Mirador Capula, Nith, Arenalitos, San Pedro y Jahuey Capula. A su vez, los pobladores lograron dar con la bodega ubicada entre las calles de Nith y El Valante, donde encontraron autopartes robadas.
Al lugar llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Ixmiquilpan para detener a los presuntos ladrones, ante la amenaza de linchar a los tres sujetos identificados con las iniciales l.R.T., I.D.M. y J.S.R, de 24, 23 y 25 años, respectivamente.
El titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto, informó sobre la detención de estos tres implicados, quienes fueron puestos a disposición de las instituciones de seguridad del Estado para determinar su situación jurídica.
"A los probables se les investiga por su probable participación en múltiples robos de los que obtuvieron diversos objetos y/o artículos de los pobladores de la citada localidad", comentó Santiago Nieto en Twitter.
